¡Hola! Hoy toca ponerse al día con las nuevas tecnologías y empezar a sacarles partido. Te traigo 5 aplicaciones para establecer hábitos que te ayudarán a poner en práctica los consejos del post sobre cómo convertir el estudio en un hábito.

¡Además! Aunque estas apps también sirven para cumplir con cualquier rutina que te propongas, incluso varias a la vez (pero ve poco a poco ¿eh?), podrás usarlas para conseguir cualquier meta o rutina, no sólo para estudiar.

He elegido estas 5 porque considero que son las que mejor funcionan y las que más me han gustado de todas las que he probado ( ¡y he probado muchísimas!). Para hacer este artículo me he basado en la sencillez, eficacia y originalidad de cada una.

Psst. He dejado mis dos favoritas para las últimas 😉

¿Empezamos?

Goal Tracker & Habit List

Goal Tracker

Esta aplicación brilla por su sencillez. Es muy intuitiva y fácil de usar. El diseño es bastante claro y minimalista.

Puedes configurar varias metas, la fecha en la que quieres empezar y la frecuencia de las notificaciones. Te ofrece un calendario anual, mensual o semanal donde podrás ver en un solo golpe de vista cómo va tu progreso.

Esta aplicación es ideal para hacer una cadena de victorias que te ayudará a no querer romper la racha. Podrás hacer también un seguimiento del proceso.

Permite hacer copias de seguridad así como exportar a Google Drive, Dropbox o almacenar en el propio dispositivo.  ¡No perderás ni un éxito!

Está en español y es sólo para Android.

Si quieres una aplicación sencilla que va al grano, sin complicaciones, esta es la que estás buscando.

 

Loop 

Loop

Esta es otra app con un diseño bastante minimalista e intuitivo. Te ofrece todo lo de Goal Tracker y un poco más (puedes programar recordatorios individuales según día y hora)

Su mayor ventaja es que te permite hacer un análisis muy completo de tu progreso.

Cuando consigues establecer un patrón con los hábitos que te has propuesto, no sólo te muestra la racha actual sino que te da estadísticas, calcula la fuerza de los hábitos y te permite ver cómo vas mejorando con el tiempo.

Loop no tiene anuncios, está en español y sólo disponible para Android.

Esta app combina muy bien la sencillez con la eficacia gracias a su diseño y estadísticas.

 

HABIT BULL

HabitBull

Lo que más me ha gustado de esta app es que puedes controlar los hábitos y tareas por separado (cada uno en su propio calendario).

HabitBull es muy flexible y personalizable. Puedes configurar las metas con muchas opciones (hacer tal cosa tantas veces al día, ciertos días a tal hora….), recordatorios para cada hábito y te avisa los días en los que es más importante realizar la tarea.

También puede utilizarse como calendario, lista de tareas o como recordatorios de cosas repetitivas (Te puede avisar cada X horas que te tomes la medicación, por ejemplo)

Como guinda del pastel, incluye frases motivacionales por categoría (estudiar, meditar, dejar de morderse fumar…)

La puedes encontrar en español tanto para  Android como para iOS

Una aplicación muy  completa, personalizable  y con un toque de motivación que nunca sobra.

GOAL METER  

GoalMeter

¡Con esta aplicación entramos en mi top!

Lo primero que ganó mi corazón fue su precioso diseño con varios personajes animados que te sacarán más de una sonrisilla.

Como las anteriores apps puedes configurar notificaciones, hábitos, tareas, tiene un sistema de seguimiento, planificador semanal, lista de tareas y hace copias de seguridad. También te da un análisis estadístico de objetivos para que puedas ver tu progreso.

 

¿Qué tiene Goal Meter  que no tengan las anteriores?

Cuenta con un tutorial muy sencillito y completo, puedes invitar a amigos y competir con ellos o pedirles ayuda. También te permite tener seguidores que apoyen tus objetivos, aumentando el sentimiento de responsabilidad y haciendo más probable que los cumplas.

Además, dispone de varias categorías ( ejercicio, yoga, dieta, finanzas, estudio…) con algunas plantillas de objetivos por si  no te has decidido por alguno en concreto, quieres inspirarte o simplemente no te apetece darle muchas vueltas 😉

Está en español y disponible en Android. Por el momento no está para iOS pero Goal Meter Studio ya está trabajando en ello.

 

Goal Meter me ha ganado con su precioso diseño y las facilidades que te da para conseguir tus metas (tutorial, plantillas, categorías, su red social…)

 

Habitica

Habitica

Con esta app, en mi humilde opinión, llegamos a la joya de la corona. Habitica  es una de mis favoritas por su increible originalidad.

Se trata, a grandes rasgos, de una lista de tareas convertida en un juego RPG ( role-playing game).

Primero tendrás que crear tu avatar e introducir los hábitos/tareas que quieres lograr configurando su dificultad y categoria.

A medida que vas completando tus retos recibirás objetos virtuales (armas, armaduras, pociones…) para que puedas equipar a tu personaje, ir subiendo de nivel y derrotar a los monstruos finales (las tareas más tediosas o más difíciles).

Pasarás de un avatar cutre nivel 1 a un poderoso guerrero armado hasta los dientes. Todo conseguido a través de tu esfuerzo y dedicación cumpliendo con tus tareas. Mola ¿verdad?

Puedes usarlo en solitario o con amigos. También tiene una gran comunidad donde podéis motivaros los unos a los otros.

Esta app convierte en juego cualquier tarea y te ayudará a motivarte y a continuar haciendo que el proceso sea más divertido.

Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Lamentablemente no está en español, pero con un poco que controles el inglés es suficiente.

Si te gustan los RPG , Habitica te va a encantar. Si no te gustan este tipo de juegos,  te parecerá una forma realmente original de motivarte y tener disciplina para cumplir con tus hábitos y metas.

¡Y eso es todo por hoy!  Te dejo los enlaces en los nombres para que no tengas que buscarlos tú. Sólo tienes que hacer clic en ellos y te llevarán a Google Play.

Como habrás visto, todas las aplicaciones están en Android y algunas en IOS. Si te interesan más apps para iOS déjame un comentario y haré un post entero para este sistema operativo.

¿Conoces otras apps poderosas  para cumplir rutinas? ¿Has usado alguna de estas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 
 
Categorías: Nuevas tecnologías

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *