La autocrítica y el castigo

Gracias a que podemos observarnos mentalmente a tiempo real, podemos detectar cuando cometemos un error y rectificar. La autocrítica nos permite ver cuándo nos hemos desviado, en este aspecto tiene una función positiva, nos permite rectificar y aprender sobre los errores. PERO ¿Qué pasa cuando la autocrítica nos castiga? Necesitamos Leer más…

Por qué necesitas poner límites

Los límites marcan la frontera de nuestra dignidad, aquello que no se puede negociar. No hablo de rigidez mental y no dejar pasar una. Hablo de no dejar pasar aquello que atenta contra nosotros o nuestros valores. Conócete mejor. Lo primero que necesitas es conocer tus propios límites, saber dónde Leer más…

El nuevo egoísmo

La palabra egoísta tiene una connotación demasiado negativa. Con el nuevo egoísmo quiero hablar de por qué ponerte a ti primero no está mal…si lo haces BIEN. ¿Ser egoísta es bueno o malo? Puede que no marques límites y te cueste negarte a lo que nos piden los demás por Leer más…

Cómo decir NO

Quieres empezar a poner límites, pero a la hora de la verdad que cuesta hacerlo sin sentir culpa. No te preocupes, es totalmente normal. Después del post sobre poner límites que escribí en Instagram algunos me escribisteis comentándome que no sabíais cómo hacerlo. Una forma de empezar es aprender a Leer más…