Soy Ada Caulín

Psicóloga, coach educativa y millennial

Un momento, hablemos antes de tí...

Dedicas muchísimo tiempo y esfuerzo estudiando

pero no consigues los resultados que deseas.

Estás perdido en un océano de temario confuso

y no sabes ni por dónde empezar.

Has probado métodos "infalibles!

...que fallaron.

¿Te suenan estas situaciones?

Sí, yo también pasé por ahí. Durante mucho tiempo pensé que la formación era un abrumador rollazo. ¡Qué equivocada estaba!

Si quieres invertir menos tiempo y obtener mejores resultados mientras disfrutas del proceso… necesitas encontrar las técnicas de estudio ideales para ti (porque todos somos diferentes) ¡Definitivamente estás en el sitio adecuado!

Como coach, ayudo a estudiantes como tú a conseguir vuestros objetivos sin dejar que ningún obstáculo os detenga. Comparto lo que sé, potencio tus habilidades y te ayudo a encontrar tu propio estilo. Para todo esto me baso en la psicología del aprendizaje, neuroeducación y programación neurolinguística (si, si, ya paro con las palabrejas). Los que me conocen saben que no me gusta dar vueltas innecesarias, así que te lo diré sin rodeos: estoy aquí para hacer tu estudio más fácil y ameno. Quiero que aprendas TODO lo que te propongas.

¿De verdad es tan sencillo? ¿Cuál es el truco? No te estoy hablando de magia (todo hay que currárselo). Parto de una idea muy elemental: con las herramientas necesarias y adaptadas a ti, no sólo mejoran los resultados, sino que el camino se vuelve más placentero.

La misión: transformar el estudio en aprendizaje

Hay una cosa que tengo clara: puedes si sabes cómo

Hagámoslo simple

La experiencia me ha hecho ver que esto es lo que funciona. Lo vas a comprobar por ti mismo. Simplificar es una de las herramientas más poderosas que vas a encontrar

Hagámoslo eficaz

Desconfío de “métodos milagrosos” y “científicamente probados”. Somos diferentes y a cada uno le funciona lo que le funciona. Por eso quiero mostrarte TODO lo que sé y he aprendido para que tú elijas las técnicas o tips que te resulten verdaderamente útiles.

Hagámoslo actual

Vivimos en una época de constante cambio y avance tecnológico. Hay apps y programas para casi cualquier cosa que imagines. Bien, vamos a exprimir esto. En el blog encontrarás posts donde te hablo de las aplicaciones más potentes de este mundillo. ¡Te sorprenderás con estas pequeñas maravillas

Hagámoslo ameno

Cuanto más adaptas tu estudio a tu forma única de aprender, más disfrutas del camino. Eh, que sé de lo que estoy hablando. Ojalá alguien me hubiese dicho en su momento que no hay una única forma de aprender, que todos tenemos nuestro estilo propio y que ¡el aprendizaje puede ser adictivo!

¿Aun quieres saber más?

Te cuento mi historia ( y un poco más de mí )

PERSEGUIR EL SUEÑO

Encontré mi vocación a los 16, quería dedicarme a hacer a las personas más felices (suena ñoño pero es totalmente cierto), por eso decidí que sería psicóloga. Recién licenciada por la Universidad de Granada, a punto de terminar un máster en psicología infantojuvenil y súper motivada para alcanzar mi sueño … la vida me dio una colleja. Una nueva ley entra en vigencia. Me exige otro máster que no puedo permitirme. Ahí se estampa mi sueño y me encuentro como muchos otros jóvenes de mi generación: cualificada y desempleada.

¡Soy manchega! Nacida y crecida en Albacete.
¡Mi estación favorita es la primavera!

La gran crisis existencial

Aquella época fue muy dura. Después de años persiguiendo el mismo sueño me encontré muy triste, confusa y perdida. Y ahora… ¿qué?Después de una larga y desesperante búsqueda de empleo me hice profesora particular. Me dejé llevar por la corriente, era algo “temporal”.

A esto me dediqué durante 4 años. 

Una puerta se abre

El primer año como profesora despertó algo en mí. Yo enseñaba a mis alumnos “trucos” psicológicos para favorecer el aprendizaje (¿Conoces las reglas mnemotécnicas ?) .

Observé por primera vez el gran cambio. Mejoraban como estudiantes. Fui testigo de cómo crecían, se superaban a sí mismos, eran más decididos, más valientes en sus decisiones educativas e inclusodisfrutaban con asignaturas que antes odiaban  

Hoy me sigo emocionando cuando veo esa metamorfosis en mis clientes.

Fueron ellos quienes me dieron una lección a mí: el estudio podía ser diferente a lo que siempre había pensado. Así encontré mi segunda pasión: el coaching educativo. 

Soy muy optimista y cabezota ¡Peligrosa combinación!
Algo ha Cambiado

El gran proyecto: ¿Por qué me metí en este "fregao"?

Con mi nueva pasión en marcha devoré toda la información que encontré a mi paso sobre el coaching, y me formé con profesionales maravillosos convirtiéndome en especialista en coaching educativo.

Poco a poco, después de ser testigo de muchas transformaciones, fue surgiendo en mí la necesidad de llevar ese cambio a más personas.

Después de noches sin dormir, días enteros frente al ordenador y muchísimo, muchísimo café, nació Algo ha Cambiado. 

Hoy estoy frente a ti, con mi caja de herramientas  bajo el brazo, emocionada y deseando  que el siguiente en cambiar seas tú.  

Ahora que nos conocemos un poco más... Caminemos juntos ¡Será divertido!

Si tú también quieres unirte al cambio y empezar a conseguir tus metas:

Si quieres saber por dónde empezar puedes ir al inicio.

Si quieres material práctico descargable, pásate por la biblioteca.

Si aún quieres saber más, visita el blog

Si quiere que te ayude en persona, hablemos de coaching en privado.

Suscríbete a la Biblioteca

¡Te mantendré al tanto de las novedades y el nuevo material gratuito que entre a la biblioteca!